domingo, 22 de junio de 2008

LEGALIZE?

.
Marihuana, el graan debate!

Hablamos de un "debate social", posturas pro-legalización y posturas anti-legalización. Mi pregunta es: ¿que hay que legalizar?. Es naturaleza, la naturaleza no esta mal ni esta bien, simplemente cumple con un equilibrio y una funcion; las grandes enfermedades donde mueren millones y millones no son enfermedades naturales, a decir no existen tantas enfermedades naturales.

Entonces cuando aprendan a hacer droga con los pelos de un perro, con un helecho o con una rosa... ¿Van a prohibir a los ancianos cuidar a un perro, a mi tía plantar un helecho o regalarle una rosa a mi mama en su cumpleaños?. La Naturaleza nunca puede ser mala, es vida, la vida genera vida, y que mas lindo que ver vida?

Hablando del tema de la marihuana por momentos escucho uno de ambos lados que dice "se drogan y roban"; y es cierto, pero yo en mi postura central, digo, es cierto que se drogan y salen a robar, asi como otros se drogan y salen a bailar, otros se drogan y van a un recital, otros se drogan y se quedan mirando una pelicula.

No justifico la droga como un alimento de consumo, sino que cuestiono la idea de que la accion de la violencia o perjudicar a un tercero está impulsado por el consumo de la marihuana especificamente, o bien a otras circunstancias como puede ser el contexto social, la crianza, desicion propia, etc. Por lo que yo me informe grandes pacifistas eran consumidores de marihuana (Jhon Lennon), como supongo que tambien muchos asesinos bélicos.

Tambien suele cuestionarse si la marihuana hace mal o bien; la postura anti-legalizacion dice que genera cancer, perdida de memoria temporal, palpitaciones, desgano general, etc; en cambio la postura pro - legalizacion dice que calma el dolor del enfermo al cancer, al portador de sida le abre el apetito, cura el asma, y que es el unico remedio para la glaucoma.

Al margen de mi pensamiento que la naturaleza es incuestionable, tambien me parece incuestinable las desiciones de cada uno, que quiero decir con esto? -lo que uno haga sin que afecte a terceros en forma negativa- no creo que deba cuestionarse, si alguien no se ama y quiere autodestruirse, creo que nadie en el mundo puede juzgarlo, solo el mismo puede juzgarse.

Una familia no quiere ver como su hijo se destruye , pero eso no lo van a evitar haciendo la marihuana legal o ilegal. La marihuana es ilegal y la gente se destruye y destruye, se mata en una pelea callejera, en una rumba, en la calle, por un puesto de trabajo, por un equipo de futbol, por una chica, por dinero, por fama, por popularidad, con cigarro, con alcohol, en fin con todo lo que babilonia les deje a mano.

Concluyendo... El amor a si mismo se logra con amor, se logra con respeto, con sabiduria y buenas enseñanzas, una buena crianza, donde podamos buscar en que somos talentosos hasta encontrarlo y aprobechar las potencialidades sin miedo a fallar.

Entonces... SE LEGALIZA???
Giannina Raffo!

No hay comentarios: