miércoles, 21 de julio de 2010

USB 2O1O: мúsica, social-activisмo, contracultura, sexo, aмor! ♡



No nací para compartir el odio, sino el amor.
``
Hoy por hoy nuestra sociedad vive en el odio al diferente, en la destrucción, en la violencia, en los celos, en la competitividad. La gente se tira al cuello de los demás: bien en la realidad, la actualidad, la acción o como mínimo en sus mentes, todo el mundo está matando y asesinando. Por eso estos delitos de odio han creado un infierno de esta maravillosa tierra, que podría haber sido un paraíso.

En la realidad actual de nuestro país, el problema es que ya no hay clásicos en potencia. Hay almas efímeras. Hay política. Hay un reloj de arena que vuelve el todo en nada. Estamos en una sociedad en donde no hay aprendices sino maestros, donde todo el mundo quiere tener la razón, los políticos, los sacerdotes, los artísticas, todos difaman a todos porque no los entienden, no hay comprensión de que crear una identidad es una actividad gratuita que con dedicarse a causar mal no van a lograr tener
.

El odio nunca ha disipado al odio, ni en Venezuela ni en ninguna otra parte del mundo. Y es que debemos entender que solo el amor disipa al odio. Esa es la ley ancestral e inagotable. No necesitamos más nada. Ni discursos de igualdad irreal, ni consignas, ni múltiples criterios. El amor no necesita ninguna referencia; esa es la belleza y la libertad del amor. El odio es una atadura, un aprisionamiento ¡impuesto por ti sobre ti! Que crea odio y provoca ocio. El odio al semejante en este país radica en la incapacidad de entender que todos los venezolanos somos únicos e importantes para nuestra sociedad: Un izquierdista es un izquierdista, un opositor es un opositor, un comunista es un comunista. Todos somos únicos en un grado tal que no deberíamos convertirnos a cada uno en un criterio con el cual la gente ha de encajar.

Lo más curioso acerca del odio al diferente, es que nace de una intolerancia cerrada. Para poder entender esto, me gusta pensar que por ejemplo en cada país, en cada templo, las esculturas que representan a Jesús son diferentes. ¿Y esto me molesta? No. Porque si bien es cierto que son diferentes, todas ellas muestran la misma sonrisa, y eso es lo esencial. Entonces yo me pregunto: ¿Por qué tanto odio e intolerancia entre nosotros? ¿Acaso no ocurre lo mismo con el criterio de la gente? ¿Qué importa que cada quien lo represente a su manera? ¿Unos como un criterio sin mayor especificación, otros como una razón básica, otros muy sabiamente? Es como dicen, que un orador inteligente adapta su discurso al auditorio. ¿No sería por lo tanto lógico pensar que Dios, en su infinita inteligencia, le dio la capacidad de manifestar su manera de pensar a diversas personas de diversas maneras?

De esta manera, no importa de qué color eres, en que parte de Caracas vives, en que religión tú crees y mucho menos importa por cual partido político votarás este 26 de septiembre, lo único que importa es que en Venezuela queremos la paz y no se justifican guerras ni más delitos de odio. Lo importante hermano mió es que somos uno solo. Tú y yo somos UNO con la única bandera del Amor, Sabiduría y Fe.

Y yo personalmente pienso que lo que con intensidad vives, nunca no te abandona. Por eso creo en la paz, en el budismo, en la democracia y en la tolerancia. Perdónenme lo redundante.
k
Giannina Raffo

¡Tienes que ver esto! :)
http://www.youtube.com/watch?v=acb15JsCGSk
´´

No hay comentarios: