viernes, 26 de junio de 2009

HAPPY B-DAY KILLER QUEEN

18 Confesiones de una Ególatra
(Feliz Cumpleaños a mi, lalalá) -......................

Me dejé de tonterías y decidí hacer un homenaje a mi persona.

Convencida de mis altos méritos, de mi recta conducta ciudadana, y el especial talento para tantas y tan variadas cosas, organicé el importante evento, al cual, por razones de modestia y de principios, yo era la única invitada.

Para ello establecí un riguroso programa que imprimí en la única tarjeta que, dirigida a mi misma, establecía el orden de los actos de aquella trascendental velada: primero, el discurso introductorio en el cual se destacaba mi labor patriótica así como el extraordinario aporte a la cultura universal, a la paz y la comprensión entre los hombres. Después del discurso procedería a condecorarme con la orden de mi persona en primer grado y seguidamente haría un brindis haciendo votos por una larga y exitosa vida con tan brillante trayectoria.

En el programa se establecía que después de colocarme la cinta frente al espejo, tomaría asiento para un exquisito banquete preparado para la solemne ocasión, en el cual, como invitada solitaria, ocuparía el lugar de honor.

El acto se llevó a cabo a la hora prevista. Vestida de rigurosa etiqueta tomé asiento en la amplia biblioteca de mi casa, y bajo los acordes de una moderna melodía de Mozart me serví una de Chandon Rosé. Confieso que me sentía nerviosa. Poco acostumbrado a los actos pomposos y a los homenajes, mordía insistentemente la boquilla de mi pipa mientras daba vueltas por la sala sonriendo amablemente cada vez que me veía en el espejo.

Cuando llegó el momento de tomar la palabra para el discurso de orden se me hizo un nudo en la garganta. No obstante, expuse de una manera magistral, plagada de inusitada sencillez y profundidad, la importancia de mi labor y de mi vida. Fue una síntesis precisa de mis virtudes, de mi mágica personalidad, inteligencia y genio desbordante. Interrumpida a cada instante por mis aplausos hice especial hincapié en la graciosidad de mi femenina figura tan propia de las latinas. Al concluir, el largo aplauso que me brindé por tan brillante pieza oratoria me obligó a inclinar varias veces la cabeza en señal de agradecimiento. Después de imponerme la condecoración me felicité sin poder ocultar el orgullo que me producía conocerme y poder disfrutar siempre de mis eminentes cualidades.

Fue un acto sencillo pero muy emotivo y lleno de verdadera sinceridad y afecto. El hecho de haber reconocido mis méritos y el aprecio bien merecido que me profeso me dejaron profundamente conmovida y llena de honda satisfacción.

La noche culminó haciéndome un justo regalo y después de despedirme prometí homenajearme con más frecuencia, absolutamente convencida de ser, para mí, la persona más digna de tan justa pleitesía.

…En su glorioso cumpleaños,
extracto de La Miel del Alacrán.
De Otrova Gomas, para…

Giannina Raffo

1 comentario:

Kry dijo...

Te li ho già fatti su FCBK, ma te li rifaccio! Happy Birthday!

P.s. - ho messo il tuo banner nel mio blog, cosi ti vengo sempre a trovare! :D