viernes, 3 de octubre de 2008

Feliz Día Internacional...
PARA VER LA VIDA DESDE OTRA PERSPECIVA LLENA DE DICOTOMIA!
(Todo lo que me maravilla me decepciona y lo que me decepciona termina maravillándome)
j
Desde que mis pequeñas experiencias en los Sadhanas Budistas ha nacido en mi la idea de llamarnos a nosotros mismos hijos de la inmortalidad. Si prestaramoos atención a los mensajes de la vida todo se sintetizaría en que somos lo primero y mas alto, lo que mora mas allá de los ámbitos de la ilusión y el engaño.

Somos seres humanos! Por naturaleza nosotros somos plenos. En verdad, somos Dios caminando sobre la tierra. ¿Habrá pecado mayor que llamarnos "pecadores"? Si aceptamos este apelativo, pienso que nos estaríamos difamando a nosotros mismos. ¡Levantémonos! Desechemos el humillante sentimiento de que somos ovejas.

No dejemos que nos engañen con tal idea. Nosotros somos el Alma. Somos gotas de amrita (néctar), somos la verdad, la belleza y la bondad, somos inmortales. No tenemos ni principio ni fin. Todas las cosas materiales están sometidas a nosotros y no somos nosotros sus servidores, como lo imaginamos ahora.

Ciertamente MAO no se equivoco en decir que la religión es el opio de los pueblos, ya que solo cumple un estupido y trillado papel en la dominación de las masas, generando así superstición y pasividad entre nosotros mismos.

En fin, Podemos escoger entre ser una victima, un personaje secundario, un sufrido, una marioneta del mundo o ser un aventurero en busca de su tesoro, un aventurero capaz de entender que todo es importante, mas nada es TAN importante, un aventurero sin miedo a fracasar y por sobre todas las cosas en algún momento de nuestra vida poder tomar la decisión de no solo conformarnos con soñar sino aprender a ser soñadores prácticos, que nuestros sueños no sean solo bagatelas en el aire sino que nuestro sentimiento de querencia sea convertir nuestros sueños en realidad... Todo es cuestión de cómo ver la vidaaa! ya que desde que nacemos el tiempo, la sociedad y las religiones nos pone una guillotina, la cuestión es si decidimos mirar toda la vida la cuchilla o decidimos voltear y admirar el paisaje.
i
Giannina Raffo.

Yo tampoco se vivir, estoy improvisando
! =)
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

verrrrrrrgaaaa! muy cierto!
mis respetos Srita. Gianina! >.<