domingo, 24 de agosto de 2008

¡Tu Libertad!


“En la bandera de la libertad bordé el
amor más grande de mi vida”
Federico García Lorca.

Ser judío, ser negro, ser gay, o ser latino, no repercute en nada en el pensamiento y la conducta de los hombres. La vida no es escrita, es ahora! La libertad es vida y paz, y nadie que diga ser libre puede serlo sino representa lo que en realidad motiva sus ideales, lo que sinceramente es el producto de sus anhelos e ilusiones.

El mundo ha cambiado por quiénes creen en sus ideas; decir lo que piensas, es un primer paso, decirlo cuando esto es lo que quieres, es un segundo paso, decirlo incluso cuando existen personas que te lo impiden, es Libertad. Muchas de las cosas que no dices aun, son el discriminante que la sociedad resguarda.

La tolerancia y el respeto por el credo, es algo importante, todos creemos en un ser superior sea Buda, Alá o Jehová, cualquiera que se considere mortal alguna vez en un momento de desesperación encomendó sus suplicas al altísimo, sea cualquiera de los mencionados; La libertad se esparce desde que caminas hasta que duermes. La libertad no es el desafío a la actualidad y no a lo establecido, tú eres responsable de tus actos, y eres responsable de tu destino y por tal lo mínimo que esperas, es poder elegir el camino que consideres correcto. Los consejos son importantes, pero la decisión siempre estará en ti, un consejo solo puede alejar o acercarte al acierto, la decisión siempre es tuya; evidentemente con la excepción de quienes en vez de un consejo, te reclaman una orden, eso es manipulación.

La transversión de tus sentimientos, no es mas que ataduras, lo que sientes es producto de lo que eres, solo tu conoces la verdad, y como algún libro memorable lo dice,
“la verdad nos hace libres". En algún momento de la vida has sentido esa convicción en ti, ese deseo interno de que la vida es mas de lo que te ha mostrado, mas de lo que tienes, sí!, claro que si, lo es. La vida es libertad; Libertad de Creer, Libertad de soñar, Libertad de volar. Verás que cuando empiezas a pensarlo así, descubrirás que no solo las aves vuelan, puedes volar con tus pasos siempre encaminados a la paz y a las buenas acciones.

Un pálido ejemplo, es la gente que actualmente vive en este país, porque aunque algunas personas en su infinita estupidez y su poca conciencia de su estado de vida se empeñan en decir que el venezolano es feliz, están equivocados. Últimamente la gente va por la calle toda asustada, demacrada y triste, simplemente por el hecho de pensar que sus vidas terminaran en el corroer de celdas mugrientas y de cucarachas exóticas, y quizás con fallidos acuerdos e intervenciones que solo buscan tomar protagonismo de la tragedia de un país.

La vida de estas personas que se sienten asustadas, demacradas y tristes por la situación de este país, a veces sirven de metaforas para muchos otros temas, porque simplemente en este país vivimos llenos de limitaciones, llenas de soledad, de represión, de miserias. Barreras que solo establece la mente. Que felices son los suecos que las restricciones solo las colocan sus cabezas y no absurdos ideales que van en contra de la población mas vulnerable.
Por ello, si tu eres libre...
  • No dejes que nadie te diga JAMÁS que está mal ser quien quieres ser.
  • Sal hoy en la mañana a hacer yoga, no para demostrarle a ese narciso estupido que te fastidia que puedes adelgazar, sino para sentirte bien contigo mismo.
  • Visita a esa persona que ya hace tanto extrañas ver, y no lo haces porque temes que no te recuerde igual.
  • Sube el volumen de tu equipo y que toda la gente se entere que para ti los 70's aun viven y que Led Zeppeling es lo máximo.
  • Dile a ese ser querido que lo amas profundamente.
  • Vive cada instante pensando y sabiendo que eres el único ser que aun persigue sus sueños.
  • ¡SE TU MISMO! Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes.

Y algo muy importante: Libertad es más que irse a Tierra de Nadie a fumarse un porro. Nunca confundamos libertad con libertinaje. Ser libre va de la mano con responsabilidad, porque vivimos en una INTERDEPENDECIA: Tu eres yo, yo soy tu y todos somos todos.

Enfoquemonos en entender que la verdadera libertad "externa" en este país y en muchos otros lugares del mundo, no es del todo absoluta. Sólo en el interior de ti mismo es que puedes llegar a ser libre. Es allí donde tú eres el único jefe, y es el único lugar del mundo donde será imposible censurarte o reprimirte. Porque... ¿Quien puede esposar tu espíritu?.
..
Giannina Raffo.
.

3 comentarios:

H' dijo...

Ahora si me siento con la libertad de decirte que ver tus fotos junto con lo que escribes me maravilla, y me deja boquiabierto.

Me parece que tienes razón en varios de tus planteamientos. Creo que ser libre, es ser simplemente quien eres. Sin evitar la 'moda' ni seguirla.

Paradojicamente, sigo sintiendo que la libertad es algo demasiado ambiguo, demasiado intangible... y por eso, demasiado importante.

A veces ni siquiera somos libres al ser libres.

De hacer una competencia a ver quien ama mas lo que escribe el otro, te ganaría bastante facil (No por ser hombre, ojo =]).

Es que simplemente sigo pensando que tienes el don de no mandar a todos a la mierda al terminar un ensayo... y personalmente, eso yo lo admiro.

Y ese sentimiento de querer no, de exigir mas de la vida es eso: Libertad en su estado mas puro.

Que cinico se siente uno cuando lo dice, pero que genial se siente empezar a buscar... y eventualmente, encontrar.

Giannina Raffo dijo...

jajajajaja! OMG!
Muchaaaas Graciaas H'

Todo lo que comentastes aquí complementa perfectamente lo antes escrito! Me alegraa dmaas que hayas captado escencialmente lo q quize decir!

Mmmm! y con respecto a quien ama mas al otro, dejemoslo en 'tablas'.. ya que no hay que ver quien ama más a el otro, sino vivir para disfrutar y amarnos juntos.
Jajajaja! Besus!

take care! :)

Anónimo dijo...

You have NO idea how much I love you, baby!! haha!
Extrañaba demasiado leer este blog! Eres LO MAXIMO!