viernes, 22 de agosto de 2008


¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños,
son tan estúpidos la mayor parte de los hombres?
¡Debe ser fruto de la educación!

Alejandro Dumas

No hay nada peor que levantarte cada mañana y ver que el pequeño planeta que uno habita es un completo desastre y todo por culpa de los hombres, no me refiero al género masculino (ojala) sino a todos los hombres en general. En el post de hoy no distingo entre hombres y mujeres, hoy hablo de humanos y no tan humanos, es decir, hoy hablo de seres humanos y de POLITICOS!


Tal y como dijo Albert Einstein un día “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.” De esa buena frase me valgo para decir y fortalecer mi opinión acerca de que los hombres que en algún momento de su vida se vuelven políticos son los seres mas estupidoooos del mundo, tienen en sus manos países, cabezas de ganado, misiles inteligentes, bombas, pá mas ñapa mueven masas, poseen y se roban millones y millones de dólares… PEROO! El pequeño detalle esta en que todo lo que “tienen” nunca jamás en la vida lo han destinado al B I E N, JAMAS! Sino que de una manera muy estupida y autodestructiva, se han tomado la tarea de hacer de este mundo un pandemónium, además de asegurarse de que la matica de la intolerancia y las guerras se llame: Tierra.

Ahora totalizándome en el titulo yo digo, porque demonios no se crea una nueva educación donde los cinco valores que yo considero esenciales sean los que se inculquen… para así formar verdaderos seres humanos y se deje de fabricar políticos y malas personas? Me refiero enfocarnos en: Satya (verdad), Dharma (rectitud), Shanti (paz), Prema (amor) y Ahimsa (no violencia)…

Sencillamente crear una nueva conciencia, porque a mi parecer cuando los individuos cambien, cambiará la sociedad. Y cuando cambie la sociedad, todo el mundo se transformará. La unidad es el secreto del progreso social y el servicio a la sociedad es el medio para promoverlo. Por lo tanto, cada persona debiera emprender un tal servicio con espíritu de dedicación. Habría que tomar conciencia que el bienestar material no es el único objetivo de la vida social. Una sociedad en la que los individuos se preocupen únicamente del bienestar material no será capaz de alcanzar armonía ni paz jamaaas. Y, aunque se lograra, no seria sino una armonía artificial, porque, en una sociedad así, los fuertes oprimirán a los débiles. Tampoco aseguraría más que una igualdad nominal una distribución por igual de los dones de la naturaleza. ¿Cómo podría lograr igualdad esta distribución de bienes materiales con referencia a los deseos y las capacidades? Por lo tanto, habrán de ser controlados los deseos mediante el desarrollo del enfoque espiritual y la desviación de la mente de los objetos materiales para volverla hacia lo divino instalado en el corazón de cada uno.

Lo que a mi parecer esta pasando actualmente (y desde siempre) con la maldita educación es que es desperdiciada en perseguir y tratar de inculcar a jurooo cosas triviales y temporales (dinero, poder, competencia, superioridad, violencia, etc). Para mí junto con los estudios académicos, los estudiantes debieran cultivar el Sadhana espiritual, que es o significa cualquier práctica de auto-corrección que da a la mente y al cuerpo una disciplina para expresar el infinito dentro de uno mismo. Es una práctica que reajusta tus ciclos y patrones al ritmo de tus más altas metas. Es un tiempo cada día para darse cuenta de todos tus hábitos negativos que se desvían de la conciencia superior y para eliminar uno por uno los deseos que yacen en el fondo de esos hábitos.
Simplemente eso! agregar un poquito de espiritualidad a la educación de hoy en día Sadhana. Conjuntamente, en los estudios académicos, los estudiantes no debiéramos limitarnos a meramente transferir a la memoria el contenido de los libros o por ejemplo enfrascar su C R I T E R I O en lo que el docente le este impartiendo, porque si pongo el caso de Venezuela básicamente lo que se me “inculco” en los últimos años de bachillerato fue algo parecido a: los gringos son unos malditos, Colon era un violador de indias, Bush es el anticristo, el capitalismo es malo, Marx es el nuevo Simon Bolívar.. ETC! Vainas sin sentido alguno, cosas que nunca jamás podrán enriquecer ni intelecto y mucho menos mi espíritu. Por eso los estudiantes al ver el nivel de mediocridad de la educación de hoy en día, tenemos que tener presente que debemos digerir lo que hayamos estudiado (las cosas verdaderamente buenas) y aplicar esos conocimientos a un uso práctico al servicio de la sociedad. Intentado absorber lo que contienen los libros y haciendo de este conocimiento una parte de nuestra fucking vida. Del mismo modo en que el agua almacenada en un estanque se usa distribuida por conductos para regar, el conocimiento adquirido por nosotros, debiera ser desviado hacia canales útiles para beneficio de la sociedad. Tal y como dice Sathya Sai Baba: "El servicio debe ser la expresión externa de la virtud interna."
Agregando mas leña al fuego, opino y escribo que nosotros los jóvenes estudiantes tenemos en nuestras manos la mayor posesión en la vida, y una de las mejores cosas que alguien pueda llegar a adquirir, CARÁCTER Y ESPIRITU DE JUVENTUD... Que combinan perfecto con cambiooo, y revolución (positiva) para hacer de nuestro planeta una realidad completamente distinta, mandar a la Old School de los políticos asesinos a la mierdaaa! y comenzar nosotros el cambio, el nuevo rumbo del mundo hacia la p a z!
Definitivamente para lograr ese objetivo pronta y eficazmente, es urgente cultivar la humanidad y la caridad, lo cual no significa dar algo de dinero a un indigente o a una organización. La caridad y la humanidad de la que hablo van de la mano y exigen la eliminación de todos los malos pensamientos dentro de nosotros y el desarrollo de una largueza de espíritu... Cuando miran a su alrededor hoy en día, encontrarán que hay poca evidencia de sacrificio por el bien de la sociedad. Una persona podrá considerarse un gran devoto, un aspirante espiritual, un científico o un Donald Trump, mas sin un espíritu de sacrificio, no habrá nada de grande en la persona. El Seva (servicio) es la sal que le da sabor a la vida. El espíritu de sacrificio le imparte fragancia al viviiiiiir. Uno puede vivir por 60, 70 u 80 años, pero carecerán de sentido todos esos años a menos que su vida haya sido dedicada al ennoblecimiento de su carácter y a prestarle un devoto servicio a otros. A lo que debemos aspirar los humanos no es a edificios, posiciones de poder o fábricas e industrias, un buen carácter es la mayor riqueza que podamos adquirir.
.
Para finalizar mi Carta de Jamaica NeoModerna! -jajaja- digo que no es que yo sea demasiado cursi-budista, loca, lunática o desubicada en la vida, es que en realidad me gusta pensar que es posible el embellecimiento de este fucking mundo por medio del enfoque espiritual y la eliminación de tanto odio, simplemente amo a la gente, amo a las personas, amo servir, amo dar y amo recibir también. Quiero desesperadamente convencerlos de que la vida no puede continuar por mucho tiempo sin que otros les sirvan y ustedes sirvan a otros. Señor-servidor, gobernador-gobernado, jefe-empleado, padres-hijos, todos ellos están vinculados por el servicio mutuooo.
Cada cual es un servidor; siempre recuerdo que el cuerpo, con su complejo de sentidos-mente-cerebro nos ha sido concedido para ser usado para ayudar a los débiles. El servicio representa la más elevada senda de la devoción que ganaría para nosotros la nueva realidad del mundo. Él fomenta la pureza mental, disminuye el egoísmo y a través de una comprensión empática, le capacita a uno para experimentar la unidad del género humano.
.
...El único objetivo de la nueva educación que anhelo para la raza humana debería ser la espiritualidad con la única función de crear un buen carácter. De esa manera lo trivial, el ego, el tiempo y el espacio todooo huirá de nuestros corazones y realizaremos nuestra propia divinidad. =)
.
Giannina Raffo.
...
Sai Baba, te amo! eres el responsable de todo lo que está escrito aquí! =)
.

No hay comentarios: